En esta sección intentaremos ir dando respuestas a todas aquellas cuestiones que mis programas de entrenamiento suscita entre quienes tienen intención de apuntarse, o entre quienes ya entrenan conmigo.

Recomendamos una visita periódica pues el número de preguntas respondidas irá creciendo con el tiempo. En cualquier caso, puedes consultar cualquier duda rellenando el formulario.

Dudas frecuentes

  • ¿Qué es el desafío 40D?

    Programa de entrenamiento intensivo con el que conseguirás en 8 semanas una notable mejora de tu composición corporal, mejora de tu condición física y mejora de tu fuerza funcional.

    ¿En qué consiste?

    ✓ 5 Días de entrenamiento a la semana
    ✓ Dieta (entrega de ebook digital con pautas nutricionales, para afrontar con éxito el desafío 40D)
    ✓ Seguimiento composición corporal quincenal
    ✓ Adaptado a todos los niveles de condición física

    NOTA: ¿Cuál es mi nivel? los entrenamientos están adaptados al alumno

  • ¿Qué es el tacfit?

    El TacFit, nos entrena para poder superar cualquier desafío que nos podemos encontrar en nuestra vida cotidiana. Prepara nuestro cuerpo y nuestra mente para poder superar los obstáculos, situaciones inesperadas o problemas de la forma más eficiente posible.

    Origen

    El TACFIT (entrenamiento táctico) está directamente vinculado con el C.S.T. (Circular Strength Training) ambos sistemas creados por el americano Scott Sonnon y desarrollados también por el italiano Alberto Gallazzi). Se puede decir que el C.S.T. es el origen de todo y lo que marca una identidad de concepto de trabajo y el TACFIT  es un sistema desarrollado para una aplicación más específica.
    El C.S.T se caracteriza por sus 3 círculos estructurales:

    ✓  CST utiliza un sistema total de ejercicios de movilidad articular para favorecer la lubricación y amortiguación de las articulaciones activas para la eficiencia óptima, rápida recuperación, y la prevención de dolores o de lesiones. El CST se basa en la neurofisiología del desarrollo para favorecer movilidad articular mediante una secuencia de ejercicios llamados Intu-Flow (“Intuitive flow”)

    ✓ En lo que corresponde en otros sistemas a una parte principal, en el C.S.T. se haya el trabajo de fuerza, en gran parte usando el peso corporal, las Clubbells y las kettlebells.

    ✓  También hay un trabajo compensatorio basado en Prasara Yoga que reemplaza los estiramientos convencionales utilizados en otros sistemas por herramientas eficaces para preservar todo el trabajo beneficioso que se ha ejecutado anteriormente en el entrenamiento.

    Filosofía

    El TACFIT, a diferencia de sistemas como por ejemplo el crossfit, tiene distintas prioridades:

    ✓  En primer lugar:  la integridad del atleta y su salud, y para ello es fundamental no perder jamás la ejecución técnica durante el entrenamiento. Si la técnica se modifica, se debe pasar a un ejercicio más fácil (una regresión) o abandonar el ejercicio como medida de prevención.

    ✓  En segundo lugar:  la performance, siempre y cuando se mantenga intacto el primer requisito. Cuando se ejecuta bajo control, se puede progresar en número de repeticiones, velocidad, carga, y capacidad de recuperación.

    ✓ Como tercer objetivo: la estética. Esta prioridad, más que un objetivo es más bien una consecuencia del trabajo bien realizado anteriormente y que siempre acaba por darse.

    Estructura

    Los entrenamientos de TACFIT se dividen en 26 protocolos denominados por cada una de las letras alfabéticas utilizadas en los cuerpos militares. Cada protocolo tiene una parte de movilidad específica para su entrenamiento de fuerza concreto y una compensación al final acorde con los ejercicios implicados en el protocolo. Cada protocolo de los 26 es distinto y además cada ejercicio del contenido tiene 4 posibles niveles de progresión según el nivel del atleta y su capacidad para mantener los requisitos del sistema. Los niveles se clasifican en alpha como más complejo, beta, gamma y delta.

    A parte de tener distintos ejercicios, los protocolos también se diferencian por el método de contabilidad de los ejercicios. Se utilizan 5 tipos de estructura temporal. Son el tábata de (20/10×8+60), el [90/30×5]2, el [4/1×4], EMOTM, AFAP o AMRAP (algunos usados también en otros sistemas de alta intensidad como el Crossfit). Se usan materiales como clubbells, kettlebells, anillas, slamballs, sandbags, cajones pliométricos y parallettes.

  • ¿Cuánto tiempo tardaré en lograr mis objetivos?

    Los resultados dependen de tu esfuerzo.  Si sigues las pautas podrás ver resultados en un periodo de 3 a 6 semanas. Los programas de entrenamiento incluye una guia basica de nutricion, pautado por nuestra nutricionista. También puedes solicitar una cita previa con nuestro nutricionista para realizar tu dieta personalizada a través del formulario.

  • ¿Cual es mi nivel de entrenamiento?

    Cada sesión es adaptable a tu estado físico, sea cual sea, ya que cada uno de los movimientos parte de una progresión la cual trabajamos para hacerte sentir cómodo y seguro.
    Vas a trabajar al lado de un equipo con experiencia. Los entrenamientos adecuados a tu nivel y estado físico.

  • Tengo o he tenido una lesión, ¿puedo entrenar?

    La mejor ruta para tener salud a largo plazo es perfeccionar los movimientos funcionales y progresivamente fortalecerlos en lugar de evitarlos.
    Adaptamos tu entrenamientos a ti, para mejorar tu lesión y/o trabajar en la prevención de futuras recaídas.

  • No quiero volverme grande y musculosa/o ¿Tus programas de entrenamiento son para mí?

    Para volverte Grande y Musculosa/o, hay 2 cosas que tuvieras que hacer.

    ✓ Primera: Levantar Pesas muy pesadas todos los días. Esto no es algo que nosotros hacemos. Si estamos enfocados en tu fuerza, y van a haber días que levantemos objetos y pesas muy pesadas, pero no es nuestro enfoque.

    ✓ Segunda: Tendrías que tener una dieta extremadamente alta en calorías. Esto es otra cosa en la que no nos enfocamos. En FUERZA, no solo te enseñamos como estar en mejor forma por medio del ejercicio, sino también por medio de una nutrición equilibrada y saludable.

  • ¿Hay una sesión de prueba?

    SÍ ofrecemos una sesión gratuita para que pruebes mis programas de entrenamiento. Por favor rellena el formulario indicando que quieres una sesión de prueba GRATUITA.

¿Tienes alguna pregunta?

Nombre

Email

Tu pregunta

Acepto la Política de Privacidad