TacFit fue originalmente ideado para “los miembros de la comunidad táctica” (Agencias gubernamentales y Fuerzas Especiales) que en EEUU tienen una tasa de mortalidad de 57 años. Dentro de este grupo, el asesino número uno no son las armas, cuchillos, fuegos o bombas, sino enfermedades relacionadas con el estrés. El padre de Scott era militar, cuando regresó de la Guerra de Corea no pudo reintegrarse en nuestra familia debido al síndrome de estrés postraumático. Este veterano de guerra murió víctima de ese estrés, un problema que Scott intentaba remediar. La tasa de mortalidad promedio para un ciudadano medio es 77. ¿Su asesino número uno? Lo mismo… estrés. Vivir con el estrés y todos los problemas, dolores y enfermedades que crea hasta que mueres es además insoportable.
Origen
Independientemente, si eres un atleta o simplemente buscar compensar los efectos negativos de sentarte todo el día en frente de un escritorio, Tacfit te ofrece uno de los entrenamientos más naturales y efectivos posibles.
La prestigiosa revista Men’s Health Magazine nombró a TacFit como “El entrenamiento más inteligente del mundo”.
Las 10 características centrales de TacFit:
1.- Diseño Inteligente:
Cada elemento dentro de TacFit se integra entre sí. Cada componente ha sido adaptado, diseñado y ajustado para crear resultados sinérgicos, la totalidad del sistema es mayor que la suma de sus partes.
2.- Optimización de Recursos:
– Tiempo Eficiente: Cada segundo optimiza sus resultados en el menor tiempo posible: en el trabajo, en la recuperación, en la posición, en la transición y en la nutrición.
– Inventario Modular: Si tiene la inversión discrecional para adquirir más equipo, tendrá los pasos para implementarlos de manera segura y efectiva. Si le falta una herramienta en particular, se le ofrecerán alternativas, incluso si solo tiene su propio peso corporal.
– Gestión del Espacio: En el espacio más confinado, se puede instalar un “gimnasio” completo, incluso si se está en un hotel, dormitorio, oficina o en el campo.
– Conservación de energía: La meta no es gastar más energía, sino ganar más energía. Cada esfuerzo es agitado con cuidado para acumular la capacidad como la construcción de una mejor placa base en un ordenador.
3.- Ajustes escalables:
No importa su estado actual, actividad, objetivo o desafíos ocupacionales, el sistema está diseñado para adaptarse a sus necesidades individuales.
4.- Propósito Práctico:
No por el ejercicio, sino por su aplicación práctica y deliberada, el sistema proporciona únicamente componentes que tienen un propósito necesario.
5.- Transferibilidad:
El ejercicio es un suplemento, no un sustituto. El sistema brinda la capacidad de prepararse para, sentirse con éxito y seguro, totalmente recuperado de las actividades que se tiene la intención de hacer y las habilidades que se tiene la intención de mantener.
6.- Simetría Funcional:
No está diseñado para un desarrollo asimétrico, el sistema tiene controles internos y equilibrios para asegurar que se desarrolle simétricamente, sin desequilibrios disfuncionales: para cada empuje, hay un tirón, para cada rotación, hay una contra-rotación.
7.- Longevidad del rendimiento:
8.- Progresión incremental:
El objetivo final no es posible sin conocer el siguiente paso. Un salto demasiado grande es insostenible y provoca una regresión y un tiempo de inactividad. Cada paso, sin importar dónde se empiece o hacia donde se vaya, es cuidadosamente mapeado para el atleta.
9.- Adaptabilidad innovadora:
Fuentes:
- RMAX International, CST; propietario y fundador, Scott Sonnon: http://www.rmaxi.com
Aritz Altadill Preparador Físico
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (IVEF).Universidad del País Vasco
Máster en Fisiología del Alto Rendimiento Deportivo. Comité Olímpico Español-Universidad Autónoma de Madrid.
Flowfit & Tacfit Field Instructor