que esperar del tacfit

Consta de 6 protocolos de entrenamiento y más de 200 ejercicios metabólicos en el cual se utiliza el peso del propio cuerpo, clubbells, kettlebells y balones medicinales entre otros…
Son ejercicios energéticos, funcionales y de coordinación y cuya combinadas de forma que se involucran movimientos de flexión-extensión, rotación y traslación en varios ejes y planos, de un modo tridimensional a través de 6 grados de movimiento.
Todos los ejercicios son realizados con el propio peso del cuerpo, sin necesidad de aparato de musculación, y a intensidades muy altas, por lo que el tiempo de ejecución no supera los 30 minutos o menos en varias rutinas.


Normalmente los trabajos de Tacfit tratan 3 ramas:

1. Fluidez, ritmo, armonía y máximo rango de movilidad articular en todas las partes del cuerpo, basado en el INTU-FLOW (Método ruso milenario modernizado que aboga por la salud y longevidad). (Calentamiento).

2. Trabaja la fuerza con ejercicios funcionales dinámicos y estáticos con autocargas (Propio peso del cuerpo). También utiliza ejercicios con clubbells, objeto de entrenamiento patentado por Scott Sonnon en 2003 que deriva del “club” (herramienta de entrenamiento y para la guerra más antigua del mundo, utilizada en la Antigua Rusia, Persia e India). Trabaja el movimiento de todas las articulaciones en todos los planos y ejes, lo que permite un trabajo en 6 grados de libertad: Surge (adelante y atrás), Sway (izquierda y derecha), Heave (arriba y abajo), Roll (de izquierda a derecha inclinando
los hombros), Yaw (rotaciones) y Pitch (flexión y extensión de cadera). Por lo tanto, se realizan ejercicios en 2 y 3 dimensiones. (Parte principal).

3. Trabajo compensatorio utilizando técnicas del Prasara Yoga. Este método utiliza estiramientos activos, en los que la contracción isométrica (tensión muscular pero sin movimiento entre origen e inserción del músculo) del músculo agonista, provoca el estiramiento y relajación (por inhibición recíproca) del antagonista.


Beneficios del tacfit

Táctico

Tacfit ayuda a tu cuerpo a desarrollar el poder funcional para las cosas que quiere y necesita; mejorar su fuerza, agilidad, resistencia y resistencia para los desafíos del mundo real.

Mejora de la alineación

tacfit

La mala alineación puede hacer que su cuerpo realice ajustes no naturales para compensar, lo que dificulta el logro del máximo rendimiento. Tacfit refuerza las plataformas estructurales clave de su cuerpo, asegurando que sus huesos y músculos estén alineados y soportados de la forma en que deberían estar.

Dolor reducido

tacfitEl cuerpo humano fue diseñado para ser fuerte, móvil y sin dolor y Tacfit te ayudará a regresar a ese estado óptimo de ser. Al mejorar la alineación, restablecer la movilidad, acelerar la recuperación y reducir la disfunción de las articulaciones, Tacfit no solo reducirá los dolores y dolores, sino que también restaura un flujo más natural a su forma de moverse.

Mayor claridad mental

Además de proporcionar una forma extremadamente efectiva de eliminar el estrés, Tacfit utiliza movimientos y técnicas de precisión que mejoran tu enfoque mental, dejándote más tranquilo, más agudo y más estable emocionalmente.

Si quieres probarlo, apúntate a la lista de espera  hoy mismo.

Más información

Fuentes:

  • RMAX International, CST; propietario y fundador, Scott Sonnon: http://www.rmaxi.com
  • Urban Kombat http://urbankombat.com.au
Aritz Altadill Preparador Físico

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (IVEF).Universidad del País Vasco

Máster en Fisiología del Alto Rendimiento Deportivo. Comité Olímpico Español-Universidad Autónoma de Madrid.

Flowfit & Tacfit Field Instructor