TacFit fue originalmente ideado para “los miembros de la comunidad táctica” (Agencias gubernamentales y Fuerzas Especiales) que en EEUU tienen una tasa de mortalidad de 57 años. Dentro de este grupo, el asesino número uno no son las armas, cuchillos, fuegos o bombas, sino enfermedades relacionadas con el estrés. El padre de Scott era militar, cuando regresó de la Guerra de Corea no pudo reintegrarse en nuestra familia debido al síndrome de estrés postraumático. Este veterano de guerra murió  víctima de ese estrés, un problema que Scott intentaba remediar. La tasa de mortalidad promedio para un ciudadano medio es 77. ¿Su asesino número uno? Lo mismo… estrés. Vivir con el estrés y todos los problemas, dolores y enfermedades que crea hasta que mueres es además insoportable.

Origen

TacFit fue creado para ayudar a restaurar esa pérdida de 20 años de vida a aquellas ocupaciones con un alto nivel de estrés. Pero no sólo la cantidad de vida, sino también su calidad. La calidad de vida es discutiblemente más importante, pero por lo menos es equiparable en importancia. Vivir una vida plena y satisfactoria es el objetivo de este sistema de entrenamiento.
Es por esta razón que la prestigiosa revista Men’s Health Magazine nombró a TacFit como “El entrenamiento más inteligente del mundo”. Y es por esta razón, la capacidad de ayudar a aquellos en los peores ambientes externos e internos, que TacFit puede ayudar a cualquiera, en cualquier lugar, en cualquier estado y en cualquier situación.

Independientemente si eres un atleta o simplemente buscar compensar los efectos negativos de sentarte todo el día en frente de un escritorio, Tacfit te ofrece uno de los entrenamientos más naturales y efectivos posibles.

 

Las 10 características centrales de TacFit:

1.- Diseño Inteligente:

Cada elemento dentro de TacFit se integra entre sí. Cada componente ha sido adaptado, diseñado y ajustado para crear resultados sinérgicos, la totalidad del sistema es mayor que la suma de sus partes. 


2.- Optimización de Recursos:

Cada aspecto del sistema ha sido diseñado para la implementación ideal y enfocada para lograr los mayores resultados sin pérdida de redundancia.

   – Tiempo Eficiente: Cada segundo optimiza sus resultados en el menor tiempo posible: en el trabajo, en la recuperación, en la posición, en la transición y en la nutrición. 
  – Inventario Modular: Si tiene la inversión discrecional para adquirir más equipo, tendrá los pasos para implementarlos de manera segura y efectiva. Si le falta una herramienta en particular, se le ofrecerán alternativas, incluso si sólo tiene su propio peso corporal. 
   – Gestión del Espacio: En el espacio más confinado, se puede instalar un “gimnasio” completo, incluso si se está en un hotel, dormitorio, oficina o en el campo. 
  – Conservación de energía: La meta no es gastar más energía, sino ganar más energía. Cada esfuerzo es agitado con cuidado para acumular la capacidad como la construcción de una mejor placa base en un ordenador. 


3.- Ajustes escalables:

No importa su estado actual, actividad, objetivo o desafíos ocupacionales, el sistema está diseñado para adaptarse a sus necesidades individuales. 


4.- Propósito Práctico:

No por el ejercicio, sino por su aplicación práctica y deliberada, el sistema proporciona sólo componentes que tienen un propósito necesario. 


5.- Transferibilidad:

El ejercicio es un suplemento, no un sustituto. El sistema brinda la capacidad de prepararse para, sentirse con éxito y seguro, totalmente recuperado de las actividades que se tiene la intención de hacer y las habilidades que se tiene la intención de mantener. 


6.- Simetría Funcional:

No está diseñado para un desarrollo asimétrico, el sistema tiene controles internos y equilibrios para asegurar que se desarrolle simétricamente, sin desequilibrios disfuncionales: para cada empuje, hay un tirón, para cada rotación, hay una contra-rotación. 


7.- Longevidad del rendimiento:

En lugar de quemarse y descomponerse, el sistema le proporciona una manera de alcanzar sus metas a corto plazo sin terminar usando una plataforma sostenible de crecimiento y desarrollo continuos. 

8.- Progresión incremental:

El objetivo final no es posible sin conocer el siguiente paso. Un salto demasiado grande es insostenible y provoca una regresión y un tiempo de inactividad. Cada paso, sin importar dónde se empiece o hacia donde se vaya, es cuidadosamente mapeado para el atleta. 


9.- Adaptabilidad innovadora:

No es sólo una colección de ejercicios, cada movimiento se compone de componentes modificables que se pueden alternar para satisfacer las necesidades individualizadas. 
 10.- Seguridad:
El ejercicio es un pasivo si no permite el desempeño en el trabajo. El sistema le hace más apto para hacer su trabajo con menos esfuerzo, mientras evita lesiones y reduce dolores relacionados con el trabajo, para que pueda sentirse con éxito en el trabajo y apreciar el tiempo libre con la familia.

Más información

Fuentes:

  • RMAX International, CST; propietario y fundador, Scott Sonnon: http://www.rmaxi.com
Aritz Altadill Preparador Físico

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (IVEF).Universidad del País Vasco

Máster en Fisiología del Alto Rendimiento Deportivo. Comité Olímpico Español-Universidad Autónoma de Madrid.

Flowfit & Tacfit Field Instructor