Bien sabemos que hoy en día buscamos una solución inmediata para “curar” un problema que llevamos arrastrando desde hace mucho tiempo. Cualquier entrenador personal y profesional en dietética y nutrición te aconsejarán lo mismo, ¡no cometas el error de poner tu cuerpo en dietas descontroladas!

El peligro de las dietas milagro

Primeramente, tenemos que saber que muchas de estas dietas tienen un alto porcentaje en efecto rebote. Es decir, cuando, tras seguirlas, hemos perdido un par de kilogramos, los volvemos a recuperar (y con unos cuantos de regalo).

Pero, ¿por qué ocurre esto? La respuesta está en que son dietas muy poco sostenibles en el tiempo, es decir, no cambian tus hábitos a los más saludables. Es como colocar un parche a la enfermedad, ya que no te van a enseñar a alimentarte de forma adecuada, tan solo se centran en el numérico resultado. Un buen profesional siempre aconseja cambios que puedan perdurar para siempre, con alimentación sostenible y que puedan adaptarse a ti y a tu estilo de vida.

El peligro de estas dietas no es solo el efecto rebote, sino también el posible daño que puedan ocasionar en nuestro organismo. La dieta de la piña, la dieta de la alcachofa o, simplemente, dejar de comer para adelgazar, pueden ser ejemplos de lo que no habría que seguir sin un control adecuado profesional. De hecho, si restringimos demasiado las calorías, podemos ralentizar nuestro metabolismo y perder masa muscular.

Consulta con profesionales

Las dietas milagro son la solución puntual para un problema que llevamos teniendo desde hace tiempo. Sin embargo, sabemos que todo cuesta un sacrificio para tener óptimos resultados.

No cometas el error. Ponte en manos de un entrenador personal y profesional que sepa evaluar la situación, tanto clínica como personal, y que te asesore con el mejor plan alimentario para ti, ¡los milagros no existen pero sí el esfuerzo!

Descarga mi nuevo ebook ¡Ponte en forma y cuida tu alimentación en 6 semanas!

Te invito a descargar mi nuevo ebook, contiene 6 semanas de entrenamiento más hábitos alimenticios saludables. Nuestra nutricionista Anunciación Panedas te da consejos muy útiles para mejorar los hábitos alimentarios y de salud.

ebook fitness mujeres

Contenido:

  • Menú Beauty
  • Lunes- Domingo
  • Detalles dieta
  • Tips para triunfar
  • Información Extra
  • Ejemplo de día
  • Entrenamientos
  • Imprimibles

Para descargar esta ebook tienes que suscribirte a mi comunidad.

Suscribete y Descarga >>

Fuentes de referencia:

Aritz Altadill Preparador Físico

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (IVEF).Universidad del País Vasco

Máster en Fisiología del Alto Rendimiento Deportivo. Comité Olímpico Español-Universidad Autónoma de Madrid.

Flowfit & Tacfit Field Instructor

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.